"La lección de August"

¡Hola! Hoy os voy a hablar de un libro genial: La lección de August.

FICHA LITERARIA

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J.Palacio                                 
Págs: 416
Fecha de publicación: 2012
Género: Juvenil, tragicomedia

SINOPSIS



August es un chico de 10 años que se considera totalmente normal. Pero, para las demás personas no lo es debido a su deformidad facial.        August ha vivido siempre en su casa, junto a sus padres, su hermana mayor Via y su perra Daisy. Desde pequeño, ha sido educado por su madre en casa, pero este año, por primera vez va a ir al colegio. En su nueva escuela tratará con buenas y malas personas y logrará ser aceptado por sus nuevos compañeros.

Lee el primer capítulo


OPINIÓN

¡Qué preciosidad de libro! Sin exagerar, es el mejor libro que me he leído hasta ahora.

Hace dos navidades, mis padres le regalaron a mi hermano un libro titulado "La lección de August", tengo que reconocer que nadie en mi casa le hizo caso. Pero el verano pasado no tenía nada que leer, por lo que fui a la estantería de mi hermano. La mayoría de los libros me los había leído ya, pero me fijé en un libro azul con una portada un poco infantil, que no había visto nunca. En el primer momento en el que lo empecé a leer, no lo podía dejar, era como una especie de adicción. Cuando lo terminé, llorando, se lo leyeron mi hermano, mi madre y mi padre y les encantó igual que a mí.

Este libro es genial. Es una historia preciosa y conmovedora. Me ha encantado. Además la manera en la que está escrito lo hace aún mejor. El libro se divide en siete partes. En cada parte habla un personaje distinto cercano a August: él mismo, su hermana, sus amigos, el novio de su hermana, la amiga de su hermana...  Esta forma de estructura me gusta muchísimo , ya que lees la misma historia desde diferentes puntos de vista. 



Recomiendo mucho este libro, para doce años en adelante, y también a los adultos les encantará.

EXITOS Y PREMIOS


- Número 1 en ventas en el New York Times.

- Mejor libro del año 2012 de Amazon y Barnes & Noble.
- Mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly, Kirkus Review, Booklist, school Library Journal, Washington Post.





ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


Todavía no se ha hecho ninguna película de La lección de August, pero espero que la hagan.



Os recomiendo muchísimo este libro, os encantará.

¡Hasta la siguiente entrada!




                                                                                   



Comentarios