"Las zapatillas de ballet"

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de uno de mis libros preferidos: Las zapatillas de ballet.


FICHA LITERARIA

Título: Las zapatillas de ballet

Título original: Ballet Shoes
Autor: Noel Streatfield                          
Páginas: 221                                     
Fecha de publicación: 1936
Género: Juvenil, clásico

SINOPSIS



La historia se desarrolla en Londres, en el 1930 y tres niñas, Pauline, Petrova y Posy, con pasados totalmente diferentes, son apadrinadas por un anciano paleontólogo, Mathew. Tras dejarlas a cargo de la hija de su sobrino fallecido, también huérfana, decide viajar por el mundo dejándola sola a cargo de las niñas con una niñera. 
Pero, las niñas crecen, y Mathew no regresa, por lo que empiezan a empobrecerse. Sobreviviendo como pueden y dejándose llevar por sus pasiones; Pauline, el teatro, Petrova, los coches y aviones y Posy, el ballet; las tres jóvenes cumplirán sus sueños.


OPINIÓN

Este libro es uno de mis libros preferidos, me ha encantado y es una historia preciosa. Yo, que soy una amante del ballet, lo busqué por el título. Pero, en realidad el libro no tiene mucho que ver con el ballet.
Las zapatillas de ballet tiene un buen final y me ha encantado.

ADAPTACIÓN

En 2007 se estrenó en la BBC la adaptación, Ballet Shoes, con las protagonistas: Emma Watson como Pauline, Yasmin Paige como Petrova y Lucy Boynton como Posy. La película no se estrenó en España, pero está disponible en Youtube gratis en inglés con subtítulos en español, y aquí dejo el trailer. 










Comentarios