¡Hola! La reseña de hoy habla sobre el último libro de la saga El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans.

Título: Tengo un secreto. El Diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Págs: 293
Fecha de publicación: 2014
Género: Juvenil, romántica, amistad

SINOPSIS

Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.

Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

OPINIÓN

¡Por fin! Llevaba muchísimo tiempo deseando leer el final de esta saga, tenía mis dudas en si comprar el libro o no, descargármelo en el eBook o esperar a mi cumpleaños para pedirlo, pero descubrí que una amiga mía se lo había comprado y rápidamente llegó a mis manos (muchas gracias Pili). La verdad es que estaba muy enganchada a esta saga de Blue Jeans y, bueno aquí a terminado con este corto libro que me he leído en dos días.

Bueno, ahora pasemos a la opinión personal. Desde que terminé el tercer libro de la saga me había parecido que debía de haber un último libro tras ¿Puedo soñar contigo?(sobre todo porque no explicaron el final), y sí, por fin, Blue Jeans lo publicó. Me extrañó y decepcionó que fuese tan corto en comparación con los otros tres libros. "Tengo un secreto. El diario de Meri" me ha gustado. Me ha parecido buena la forma en la que el autor  ha cerrado la historia de los Incomprendidos.
En todos los libros de la saga, la historia estaba contada por todos los personajes. En cada capítulo hablaba en primera persona cada uno de ellos. Sin embargo, no sé por qué, el autor en este último libro, ha querido que este último libro esté relatado por Meri. Quizás ha llegado a esta decisión, ya que es el personaje que menos destaca en los otros libros y es el personaje más misterioso. De esta manera, con este personaje contando la historia en primera persona hemos podido descubrir su pasado y sus dificultades para encajar en la sociedad actual debido a su homosexualidad. Además, en el libro intercalan la historia contada por ella y entradas de su blog/diario anónimo que escribe desde el principio de la saga en el que cuenta su gran secreto: su lesbianismo y su miedo a que no la acepten por ello. Sin embargo, debido a esta forma en la que Blue Jeans ha escrito este spin off de la historia no me termina de gustar ya que monopoliza al personaje de María y deja de lado a los demás como Bruno, Alba o Raúl, que pasan a ser personajes secundarios que casi no toman parte en la historia.
Admiro muchísimo a Blue Jeans, lo considero un autor muy bueno, que ha conseguido llegar a que millones de lectores queden prendados de esta historia, sin embargo, el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Blue Jeans, sigue empleando el vocabulario actual de hoy en día, y no me gusta nada esta manera de escribir utilizando continuamente palabras como Whatsapp, Instagram, selfie, marcas... Me disgusta que utilice este tipo de términos ya que puede que ahora mismo a muchísimos lectores les encante este tipo de prosa pero no me parece que estos libros puedan perdurar en el tiempo. Hace unos días mi amiga Paula y yo releíamos ¡Buenos días princesa! (el primer libro de la serie) y nos reíamos al leer términos como BlackBerry, tuenti... que se utilizaban en ese año (2012), y tres años después nos parecen antiquísimos, por lo que dentro de veinte años parecerán de la Prehistoria XD.
Bueno, si os habéis leído ¡Buenos días princesa!, No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?, debéis leeros este libro, con un final emotivo que cierra finalmente la colección.
Lo mejor del libro - ¡Por fin me he podido enterar del final de "¿Puedo soñar contigo?"! y porque estoy de acuerdo con las reflexiones del autor sobre el acoso escolar, la homosexualidad, las enfermedades mentales o el suicidio.
Lo peor del libro - el vocabulario tan actual que utiliza en la novela el autor y la longitud del libro (¿por qué tiene que ser tan corto?)

Bueno, sin más dilaciones os dejo ya.

¡Hasta la siguiente entrada!