"El Teorema Katherine"

¡Hola! Hoy os traigo un libro que me leí hace una semana y que tenía muchas ganas de leer.


FICHA LITERARIA

Título: El Teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Págs: 313
Fecha de publicación: 2006
Género: Juvenil, aventuras, humor, joven adulto

SINOPSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPNINIÓN

Tras haber leído Bajo la Misma Estrella empecé a buscar libros de John Green. Me prestaron Buscando a Alaska que me gustó bastante. Más tarde vi un video del Coleccionista de Mundos de este libro y me convenció de que me lo leyera (por decirlo así) luego me regalaron por mi cumpleaños El Teorema Katherine. Pues, está bien. Es una historia interesante, divertida, el protagonista ha tenido diecinueve novias, todas llamadas Katherine (ligón). 
Pero... le falta algo. Bajo la Misma Estrella y Buscando a Alaska tienen algo bonito y como decirlo... sentimental, que te llega al alma pero El Teorema Katherine no es así. Es un libro divertido, una historia interesante y unos personajes bien definidos (Hassan es genial y Colin me cae muy mal).
La novela está contada en tercera persona, con un narrador no conocido y en pasado. En mi opinión habría estado mucho mejor el libro si fuese alternando los narradores entre los personajes del libro ya que me hubiese gustado saber más sobre personajes como Katrina, EOC o Hollis.
Me parece muy interesante el teorema que elabora Colin, de como saber cuando te van a dejar en una relación. Aunque solo sea ficción, en la vida real la gente lo utilizaría mucho ¿no?
Bueno, tengo que decir que no me ha gustado mucho el final. Me ha parecido demasiado forzado y antinatural. Pero aún así, cada escritor es libre de hacer lo que quiera.
Recomiendo este libro. No es comparable con Bajo la Misma Estrella, pero aún así merece la pena leerlo.
Lo mejor del libro: el humor, los personajes y los diálogos.
Lo peor del libro: no te expresa muchas emociones ni sentimientos y el final no me gusta nada.

Comentarios

  1. Esta muy bien el libro �� y la opinión
    Sigue asi tuki ����

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!