"Poderosa: Diario de Una Chica Que Tenía El Mundo En Su Mano"

¡Hola! ¿Qué tal el verano? Yo muy bien, leyendo muchos libros, como siempre. Hoy os traigo la reseña de un libro que me regalaron en mi cumpleaños que fue hace ya tres meses...

FICHA LITERARIA

Título: Poderosa: Diario de Una Chica Que Tenía El Mundo En Su Mano
Título original: Poderosa: Diário de Uma Garota Que Tinha O Mundo Na Mao
Autor: Sérgio Klein
Págs: 229
Género: Juvenil, colegios, fantasía, humor

SINOPSIS

Joana es una chica de 13 años que quiere ser escritora y cuyo poder reside en hacer que la ficción se transforme en realidad. Desde su diario nos narra aspectos y preocupaciones frecuentes en las relaciones de una chica adolescente: las angustias, los placeres, los deseos, las frustraciones, las esperanzas... y todo con un  humor y una agilidad narrativa sorprendentes. Joana es el primer título de una colección de libros sobre el mismo personaje que ha sido un éxito de público y crítica en Brasil.

OPINIÓN

Este libro es muy poco conocido. Yo nunca había oído hablar de él. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo empecé a leer ayer y lo terminé hoy. Es un libro muy corto. Me ha gustado esta mini-novela aunque no es nada del otro mundo. Me ha parecido una novela interesante, entretenida y graciosa pero no para echarle flores, como me gusta decir ;)
La protagonista me ha gustado bastante, a pesar de ser bastante estereotipada. 
La trama se hace entretenida y parece que las páginas se pasan solas. Además sumando los tramos humorísticos se hace aún más rápida su lectura.
Sin embargo, hay algo que no me termina de convencer. En la historia, Joana (la protagonista) tiene un poder que hace que todo lo que escribe se haga realidad. Pero ella puede hacer lo que quiera, sin ninguna consecuencia. Por ejemplo, en el manga Death Note (es genial, me encanta), el protagonista tiene una libreta en la que apunta el nombre de la persona que quiera, y esta fallecerá. Pues bueno, en este ejemplo, una de las consecuencias es que el protagonista no irá al cielo ni al infierno. Pero en este libro no hay ninguna condición, Joana puede hacer todo lo que quiera y no pasa nada. Pues eso me parece algo extraño y no me gusta nada, ya que la historia es un camino de rosas y si la protagonista tiene algún problema coge cualquier papel y escribe una frase para solucionarlo.
Los personajes están muy bien descritos y la prosa del autor te sumerge totalmente en la historia.
Recomiendo este libro a quien no quiera leer nada complejo, ni que tenga una historia apasionante, y sobre todo a un público femenino, lo siento chicos, pero este libro no os gustará mucho ;)
Esta lectura ha sido muy rápida y fresca pero también bastante infantil.
¿Y vosotros? ¿Habeis leido "Poderosa"?  ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado esta reseña? ¡Dejad comentarios!

Comentarios

  1. Hola¡¡ te sigo desde la iniciativa blogs asociados¡¡
    me encanta tu blog y espero que nos leamos pronto¡¡¡
    Ya te sigo¡¡¡ Besos y felices lecturas¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. me estoy leyendo requiem, hoy me he comprado ciudades de papel, que es el que me leeré después de requiem. Después de ciudades de Papel la saga de Memorias de Idhún. Me quedan un montón de libros que leer. ¿Cuando te vas a leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Yo ya me terminé Ciudades de Papel, la reseña la publicaré el lunes. Yo empecé a leerme Memorias de Idhún, pero solo me pude leer el primero porque no me gustaba mucho. No se cuando me leeré "Algo tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero". Ahora me estoy leyendo "Juego Infinito, de James Dashner" y después quiero leerme "A Dos Centímetros de Ti" y "Will Grayson, Will Grayson" Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!