¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he tenido que leerme para el colegio.
Título: T/.Error
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Págs: 267
Fecha de publicación: 2012
Géneros: Juvenil, misterio, fenómenos paranormales
SINOPSIS
En una localidad de veraneo cercana a Barcelona aparece el cadáver carbonizado de una joven. Sin explicación aparente, las primeras sospechas de asesinato pronto recaen sobre un misterioso muchacho, llamado Alfredo, que acaba de llegar al pueblo. Nuevas muertes afectan a la pandilla de adolescentes que protagoniza esta historia, a la que en parte accedemos a través de los fragmentos del diario de Aurelia, una joven cuya personalidad también presenta algunos claroscuros. En esta novela las relaciones adolescentes y los problemas propios de esta edad se entremezclan con el terror y lo sobrenatural.
OPINIÓN
Al ser un libro que hay que leer obligadamente para el colegio, tuve que leerme T/Error para hacer el trabajo correspondiente, pero si este hubiera sido un libro de lectura libre y personal, lo habría dejado. No me ha gustado nada este libro, tanto la historia y la idea como la prosa de Jordi Sierra i Fabra. Anteriormente había leído otras novelas del mismo autor y no me habían gustado demasiado, por ser bastante predecibles y no estar muy bien escritas, pero en este caso no me ha gustado en absoluto. Lo he considerado una pérdida de tiempo y no me ha aportado nada. En primer lugar, la historia me parece bastante mala y poco original. Me parecen muy poco creíble algunos sucesos que ocurren a lo largo de la novela. T/Error se considera una novela de ficción, pero aún siendo ficticia es muy irracional e insensata. Jordi Sierra i Fabra es un autor de literatura infantil y juvenil, y en otros libros suyos ha conseguido captar los pensamientos y la forma de comportarse de los adolescentes, pero en este caso no. Durante la novela, los chicos se comportan de una manera totalmente distinta a la que se comportarían en la realidad: para empezar, utilizan un vocabulario demasiado formal y serio entre ellos. Además, en un momento determinado del libro, cuando fallece su amiga Vanesa, a excepción de Lidia, los demás personajes, tras haber pasado un día, siguen comportándose de un modo completamente normal, como si no hubiera sucedido nada. La prosa mejora con respecto a otros libros del autor, pero sigue sin ser muy buena. Un elemento positivo del libro, ha sido que intercalen capítulos en tercera persona por un narrador externo, con fragmentos del diario de Aurelia, que hace que además de tener una idea subjetiva de los sucesos de la historia, también conozcamos la visión personal de la protagonista. Para terminar, el final de la novela no me ha gustado nada. No es nada original y me parece bastante estúpido. En resumen, no os recomiendo para nada este libro y es una pérdida de tiempo.