Citas Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso


DIÁLOGOS

  • - ¿Qué es esto? (Alec)
      -Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una. (Jace)
  • -¿Qué ha pasado con mi ropa? (Clary)
     -Estaba cubierta de sangre y veneno. Jace la quemó. (Isabelle)
     -¿Ah, sí? Dime, ¿es siempre tan grosero, o guarda eso para los humanos? (Clary)
     -Bueno, es grosero con todo el mundo. Es lo que lo hace tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quien más demonios ha matado. (Isabelle)
  • -Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
      -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
      -¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
      -Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)
  • -Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
      -Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
      -¿Venderlos dónde? (Jace)
      -Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)
  • -Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres. (Dorothea)
      -No estoy muy seguro de qué ha querido decir con eso. (Jace)
-¿De verdad? Yo lo he entendido perfectamente. (Clary)
  • -Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)
      -No me he liado con nadie. (Clary)
      -Y soy rubio natural. Sólo para que conste. (Jace)
  • -Jace. ¿Es realmente un terrible mentiroso? (Clary)
     - En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no mentirá. Es por eso que es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta. (Isabelle)
  • -No sería lo que yo haría. Primero los dulces y las flores, luego las cartas de disculpa y a continuación las hordas de demonios rapiñadores. En ese orden. (Jace)
  • -¿Qué significa? (Clary)
     -Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
     -Jace... (Clary)
     «Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
     -Bonito y optimista. (Clary)
  • -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
     -Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)
  • -¿Te gusta la fiesta? (Magnus)
      -¿Es en honor de algo? (Clary)
       -El cumpleaños de mi gato. (Magnus)
       -Ah. ¿Dónde está tu gato? (Clary)
       -No lo sé. Se escapó. (Magnus)
  • -Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero..., aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva..., balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David. (Jace)
     -Jesús. (Clary)
     -Dudo que él cupiera aquí. (Jace)
  • -¿Recuerdas allí en el hotel cuando me prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja? (Jace)
      -En realidad, creo que oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja. (Clary)
      -En cuanto vuelva a estar en pie, guapo. (Simon)
  • -¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)

CITAS

  • «Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.» (Clary)
  • -El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota. (Clary)
  • -Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito». (Jace)
  • - La ley es dura pero es la ley.(Jace)
  • -Imaginaba que sus clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes. (Clary)
  • -No sería lo que yo haría. Primero los dulces y las flores, luego las cartas de disculpa y a continuación las hordas de demonios rapiñadores. En ese orden. (Jace)
  • Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)
  • Incluso medio vestido de cazador de demonios, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión. (Clary)
  • -¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón. (Simon)
  • Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan... contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tenido que decir las cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos como estabas. Y entonces te volvías a mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte..., pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona. (Simon)
  • -Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace. (Clary)

Comentarios

  1. Empecé la saga hace poco y lo único que tengo que decir es que la cita de amar es destruir y ser amado es ser destruido realmente es de valentine >:( (aunque la diga Jace) aun así es una entrada bastante chula ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, aunque te tiene que gustar mucho la temática para que disfrutes del libro. No está muy bien escrita en mi opinión pero el argumento y la historia en sí es muy entretenida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!