"La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert"

FICHA LITERARIA

Título: La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert

Título original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert          
Autor: Joël Dicker
Págs: 672
Fecha de publicación: 2012
Género: Novela negra, policíaca

SINOPSIS

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

OPINIÓN PERSONAL

Hace poco tiempo el escritor Joël Dicker publicó la novela "El libro de los Baltimore". Por ello, la popularidad del autor subió notablemente. "La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert" ha sido su libro más famoso hasta el momento, así que decidí darle una oportunidad, ya que lo tenía descargado en el eBook. 

Desde la primera página, esta novela me enganchó y me mantuvo atrapada hasta el final. Es una historia policíaca tan bien narrada que en ningún momento su ritmo decae. "La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert" está narrada por Marcus Goldman, un joven escritor en presente en el año 2008.  Este joven está fuertemente influenciado tanto profesional como personalmente por Harry Quebert, otro escritor que fue profesor suyo en la universidad. Por ello, hay muchos flashbacks al año 1998, en el que ambos escritores se conocieron. En el año 2008, Marcus Goldman descubre que su amigo y mentor, Harry tuvo una relación en el verano del 1975 con una adolescente, Nola a la que le doblaba la edad, y que desapareció al final de ese verano. Todo cambia cuando unos meses después del descubrimiento, se encuentra el cadáver de la joven en el jardín de Harry Quebert.

"La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert" me ha encantado. Además de tener un argumento muy interesante, está tan bien escrita, que aunque tenga casi 700 páginas, se lee rapidísimo. Quería recalcar otra vez lo mucho que engancha esta novela, y como va cambiando de un momento a otro el transcurso de la historia. Cuando piensas que algo es de una manera, rápidamente todo da un giro y es completamente al revés, y así hasta el final del libro. El final no es nada predecible y muy sorprendente.

Os recomiendo muchísimo esta novela, muy entretenida y que te mantiene en vilo hasta el final

Comentarios

  1. Tengo años queriéndolo leer *-* el misterio es mi debilidad, así que tengo que conseguirlo pronto.

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace un tiempo que leí este libro y me encantó, aún tengo pendiente subir la reseña.
    Un libro que sin duda también recomiendo y como bien dices te mantiene el misterio hasta el final.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!