"La Mensajera de los Sueños Imposibles"

¡Hola! Bueno, después de dos meses habiendo abandonado totalmente el blog, vuelvo y esta vez con una recomendación de un libro que me ha encantado y os recomiendo.


FICHA LITERARIA

Título: La mensajera de los sueños imposibles                    
Autora: Nieves García Bautista
Págs: 551
Fecha de publicación: 2014
Género: amistad, romántica, drama

SINOPSIS

¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.

Seis meses atrás tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza cuando está a punto de terminar.


OPINIÓN PERSONAL

Pues sí, como antes decía llevo dos meses sin colgar ninguna reseña ni nada, pero también he estado dos meses sin leerme ningún libro. He pasado una temporada en la que me he empezado decenas de libros pero ninguno me convencía así que los dejaba a medias. Pero hace una semana llegó una amiga, Elena (desde aquí aprovecho para agradecertelo) y me prestó este. Creo y espero que ya haya terminado esta racha de crisis lectora que he tenido.
Bueno, volviendo al tema de esta novela, me ha encantado. Os aviso antes, para que no os pase lo que a mí. A simple vista, por el título y la portada de este libro, puede parecer una de estas típicas novelas romanticas pastelosas y muy muy cursis que a veces empalagan demasiado. Además, la sinopsis influye y puede parecer que es un libro bastante superficial. Pero no. Para nada. Es un libro muy duro y fuerte. Me ha sorprendido muchísimo. Yo, que me esperaba un libro romanticón al estilo de Blue Jeans o Federico Moccia (no quiero decir que sean malos ni nada, a mi me gustan) me he encontrado con una novela con más desgracias... Eso sí, también tiene su parte bonita de amor que me ha gustado mucho, pero lo que realmente caracteriza este libro es su parte dramática.

"La mensajera de los sueños imposibles" es una novela que reflexiona acerca de los distintos tipos de personas que hay en el mundo, con sus defectos y virtudes y de todas las edades. La protagonista, Marie es una chica sencilla, con altas capacidades y tímida desde la que nos encontramos la historia a traves de un narrador omnisciente. Marie es una joven algo diferente, aunque en ella destaca su bondad y su deseo de que las vidas de los demás mejoren. Viste con ropa oscura en los días que está muy feliz para reservar la energía, y con tonos claros los días que está triste. Para los días en los que está bordeando la depresión, utiliza el color blanco. Se tiene prohibido vestir de rojo, le trae horribles recuerdos del pasado. Esta joven tan especial, llega de Francia a España y trabaja como mensajera de correos en Madrid, pero desconocemos el motivo por el que ha abandonado su tierra. 
Los demás personajes tambien me han gustado mucho, pero creo que Olivier ha sido lo mejor de toda la novela, aunque había momentos que la relación que tenía con la protagonista me enfadaba bastante. 

La novela está dividida en tres partes bastante desiguales en longitud. La primera parte, algo corta nos relata la vida de Marie en Madrid trabajando como mensajera. La segunda parte, muy larga, es sobre su infancia y adolescencia en Belsange, su pueblo natal. Todos los sucesos relatados en esta parte del libro tienen repercusión en su presente, que prosigue en la tercera parte, con el desenlace del libro. "La mensajera de los sueños imposibles" es una historia llena de sorpresas que descubres a medida que pasas las páginas, que practicamente te absorben. Es un libro que trata todos los temas existentes: el amor, la amistad, las relaciones familiares, las discapacidades, los problemas mentales, las drogas, el alcohol, las desigualdades, la homosexualidad, la pobreza... Pero sobre todo es un libro que relata de una manera espléndida el tema de la muerte y todo lo que depara y lo inesperada que puede ser.

Para terminar esta reseña, solo deciros que os recomiendo muchisimo este libro. Sé que el título, la portada y la sinopsis engañan, pero esconden un libro maravilloso, duro y muy profundo con un final... lleno de sorpresas y muy muy emotivo.
Espero que os animéis a leer esta novela, y que la siguiente reseña sea pronto.
¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Buenas. He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores en la cual yo también participo. Solo quería decirte que ya te he seguido y me tendrás por aquí a menudo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y seguirme de vuelta: https://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!