"Marina"

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de una novela, que aunque me la había leído más veces no había escrito reseña de ella en el blog.

FICHA LITERARIA

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Págs: 286
Fecha de publicación: 1999                                           
Género: fantasía, misterio, romántica

SINOPSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os voy a hablar del último libro que me he leído, que lo he terminado hoy, "Marina", de Carlos Ruiz Zafón. Es la tercera o cuarta vez que leo esta novela, pero me gusta tanto que no me canso de leerla. El escritor, Carlos Ruiz Zafón ha escrito a día de hoy ocho libros. Yo he leído "Marina", "El Príncipe de la Niebla" y "La Sombra del Viento". Varias veces he intentado leerme los demás pero nunca consigo avanzar más de un capítulo, ya que son muy lentos y densos. De este autor mi favorito es "Marina". Es un libro precioso que nos cuenta una historia fantástica ambientada en la Barcelona de los años ochenta.

Esta es una de las novelas que comienzan con el final, es decir, el prólogo del libro es el final de la novela, y a partir de allí nos narran la historia desde el pasado. Personalmente, me encanta que empiecen así los libros.
El protagonista, Óscar Drai nos cuenta quince años después sus recuerdos, aquel secreto que guarda para sí. Nos narra como, en su adolescencia, conoció a Marina, una chica que además de hacerle conocer el amor también lo llevó a vivir una macabra aventura que lo marcó siempre. No quiero desvelar más de la novela porque creo que debéis descubrirla por vosotros mismos, sin saber casi nada antes.

Además de su argumento, la prosa es muy buena y es que el autor te describe a la perfección cada detalle, cada pensamiento del protagonista, que te hace formar parte de la historia y vivirla desde dentro.
"Marina" conjuga el amor, el misterio, algo de terror, la enfermedad y la locura. En algunos momentos puede resultar algo macabra o tétrica la novela, pero luego te encuentras partes de amor que lo compensan.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela, es que además de haber una trama principal, hay otras historias secundarias que me han gustado bastante.
Lo único que cambiaría del libro sería que hubiera más información de Marina, Óscar y Germán porque apenas cuentan nada sobre su pasado.

El final me ha encantado, es precioso y aunque ya me he leído bastantes veces el libro, siempre lloro. Os recomiendo a todos esta novela, pero sobre todos a los que les guste el thriller y el misterio, como a mi.
¡Hasta luego!


Comentarios

  1. Hola guapi!
    No he leído este libro, pero varias veces lo he visto ya y está captando mi atención ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Me alegro que te guste tanto, un besin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!