En la pantalla - Mayo, Junio

Durante el fin de curso no tuve apenas tiempo para ver películas y series, pero aquí os traigo algunas que vi.

"Stranger Things" (Primera temporada)
Comencé a ver esta serie recomendada por varias personas, pero sin saber absolutamente nada acerca de su argumento, y creo que de esta manera me ha gustado mucho más. No es especificamente una serie buena: tiene muchos clichés, algunos actores actúan bastante mal y, desgraciadamente la vi doblada, así que a eso se le sumó el mal doblaje de algunos personajes. Sin embargo, es muy interesante y entretenida. Se desarrolla en los años 80, y además de la fecha, también tiene otras similitudes a películas de Spielberg, como "The Goonies" o "Super 8". Me gusta sobre todo como retratan el tema de la ciencia ficción, y la línea temporal, cuyos flashbacks te van desvelando a cuentagotas parte del pasado, por lo que te mantiene aun más intrigado. Es cierto que también tiene muchas escenas tipicamente americanas, pero no por ello la hacen mala. La serie cuenta con un ambiente que envuelve la trama y la complementa totalmente. Me encantó tanto la música, como la fotografía, tan adecuada a los años 80. Esta primera temporada cuenta solo con 8 capítulos, de menos de una hora cada uno que desde el principio, te mantienen en vilo con la trama, hasta el final, que me encantó como lo hicieron. Creo que está más destinada hacia un público joven, pero la vi con mis padres y, al igual que a mi, les gustó mucho. Ver el tráiler aquí


"Cisne Negro"
Esta película se estrenó en 2010, y desde ese momento quería verla. Como tenía tan solo ocho años, no me dejaron verla. Desde pequeña siempre me ha encantado el ballet así que hace poco la vi. Pensaba que esta era una película acerca de la danza, pero realmente es una excusa, una trama ambiental para tratar otros temas más profundos, como la locura y la ambición. Está protagonizada por Natalie Portman, que retrata a la perfección a que límites puede llegar el cerebro humano ante una ambición tan grande, como la que tiene la protagonista. Es una película interesante, pero no por ello agradable ni bonita. Tiene muchas partes desgradables que no te hacen sentir nada cómodo al verlas. Sin embargo, todas las partes del ballet que aparecen me gustaron mucho. Además me hizo mucho ilusión, porque en mi academia íbamos a interpretar esta obra. "Cisne Negro" conjunta la realidad de la mente humana en la locura, con hechos sobrenaturales y distorsiones de la realidad que a veces pueden llegar a asustar un poco. Ver el tráiler aquí


"13 Reasons Why"
Los que sigáis este blog sabréis que me leí el libro "Por trece razones" hace un tiempo, y 
que quería ver la serie. Pues si, como en muchas otras ocasiones he sido la última en ver esta serie de moda que tanto furor ha estado causando en los últimos meses. Me esperaba una fiel adaptación a la novela de Jay Asher, pero nada que ver. Es bastante diferente al libro, pero me ha gustado incluso más. En la novela nos encontrábamos con un ambiente muy muy deprimente, y no es así en la serie. Partiendo del punto que no puede ser una historia muy alegre si se basa en el suicidio de una adolescente, pero aun así tiene sus momentos que te pueden sacar sonrisas. Eso si nos fijamos en la serie grosso modo. Los últimos capítulos, o cintas, pueden ser muy muy duros y con escenas demasiado explícitas que (lo advierten al inicio de algunos episodios) pueden afectar al espectador, en especial, si es un público demasiado joven, como es el que ve esta serie. El ritmo y la acción de la serie va in crescendo a medida que se van sucediendo las cintas. 
Un aspecto que me ha gustado mucho de la serie, que carece el libro, es la crítica que hace en tan gran medida hacia el machismo, el acoso escolar y la maldad en si de las personas, sobre todo de jóvenes, en una edad en la que crueldad puede llegar hasta unos grados muy altos. La banda sonora está bastante bien, y crea un ambiente de misterio aun mejor. Algunos de los personajes, como los padres de Hannah (me encantó que se les diera tanto protagonismo) están muy bien caracterizados (excepto una escena del último capítulo...). En general la serie está bastante bien, con un protagonista que me encantó, y ante todo... completamente adictiva. Ver el tráiler aquí

"Selfie"
Fui a ver esta película al cine con una idea que al final no se cumplió para nada. Este novedoso largometraje es bastante original y la idea que tiene como argumento está bastante bien. Sin embargo, no me terminó de convencer. El principio, en el que te presenta la trama es bastante divertido pero a medida que fue pasando el tiempo (al menos a mí) no me gustó. Hace una crítica bastante fuerte al panorama político y social que tenemos actualmente en España, con golpes bastante graciosos. Aun con humor, te hace reflexionar sobre como está llendo el país. Hasta aquí todo me pareció bien, pero más adelante hay algunas partes que no me gustaron nada, como la forma tan poco empática con la que se tratan, por ejemplo, el tema de las discapacidades mentales y otros trastornos de ese tipo. El protagonista, Bosco, representa un estandar español de joven conservador, con tan poca moral, que llega a ser bastante humorístico por lo exagerado que resulta. Al terminar la película no conseguía encontrarle sentido al título, pero investigando un poco por Internet creo que se refiere a un "autorretrato" o análisis a la política y sociedad actual de España. Desde mi punto de vista, en conjunto la película no está mal pero el ritmo fue decayendo a medida que pasaba el tiempo. Ver el tráiler aquí


Comentarios

  1. Holaaa!
    Stranger Things me encantó cuando la vi en su día, creo que es realmente una serie que te atrapa y te engancha
    La película de El cisne negro es una de mis favoritas así que no me queda más que alegrarme porque la hayas visto
    Las otras dos no he tenido el placer de verlas aun
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! La verdad es que Stranger Things engancha a más no poder. Me alegro que te gustase tanto como a mi :) Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!