En la pantalla - Agosto

"(500) días juntos"


Vi esta película cuando era pequeña, pero no me acordaba más que de alguna que otra escena suelta así que la he vuelto a ver ahora. De primeras se puede pensar que es una comedia romántica, pero lejos de otras películas de ese género, ésta trata un tema muy actual que es el miedo al compromiso. Cada vez podemos observar más personas, sobre todo jóvenes, que aborrecen las relaciones serias, el romanticismo y prácticamente todo lo relacionado con el amor, como si fuera una moda. Lo que más me ha gustado de "(500) días juntos" son algunos detalles que la hacen diferenciarse de otras películas de este estilo. Observamos un intercambio de papeles de lo que se considera "común" en el cine y la literatura del cliché en el que los hombres no buscan ningún compromiso, solo sexo y diversión, mientras son ellas las que desean relaciones serias, el matrimonio y la formación de la familia. Un toque que me gustó mucho es la voz en off que permanece durante toda la película, contando la historia en tercera persona, al igual que ocurría en la película francesa "Amelie". También la estructura del filme es muy curiosa, porque la historia no transcurre en un orden cronológico lineal, sino que durante los 500 días que la chica (Summer) permanece en la vida del protagonista los días van sucediéndose de manera salteada, de manera que nos van haciendo ligeros "spoilers" que hacen mantener la atención en la película. Con una banda sonora bastante buena, una protagonista femenina que no me ha gustado nada, "(500) días juntos" termina con un final que, inevitablemente, saca más de una sonrisa. No es una película con de alta calidad, pero me ha gustado bastante y es muy entretenida. Ver el tráiler aquí

"El Inocente"
Una noche, buscando simplemente películas para distraerme me encontré con "El Inocente", y al ser un thriller decidí verla. No es una película original, ni de mucha calidad pero sí muy entretenida. Estoy acostumbrada a ver películas y series que tratan thrillers y casos policiales, pero siempre desde el punto de vista de la investigación. En este caso ha sido bastante distinto al estar esta película hecha desde la visión judicial, siendo el protagonista el abogado que lleva un caso muy importante. Me ha parecido bastante interesante ver un caso desde esta perspectiva. Trata de una violación e intento de asesinato de una prostituta, siendo acusado un joven proveniente de una familia muy poderosa y conocida. Según parece, la película está basada en la saga de libros "Mickey Haller" de Michael Connelly. Aunque al principio pueda parecer igual que miles de otras películas, a la mitad va cogiendo algo más de fuerza y te va enganchando. No es una película demasiado buena, pero está bien para pasar un rato entretenido. Ver el tráiler aquí


"Las Ventajas de Ser Un Marginado"


Es la segunda vez que veo la adaptación de uno de los libros que más me han impactado hasta ahora, y... mi reacción ha sido aun más fuerte que la primera vez que la vi, hace dos años. Para empezar, algo que hace que esta película sea tan buena como adaptación es el hecho de que el director (Stephen Chbosky) sea el autor de la novela. Esto hace que consiga conservar el mensaje y esencia del libro, sin perderlo como suele pasar en otros casos cuando tan solo se quiere sacar más dinero de una obra literaria. La verdad es que es de las mejores adaptaciones que he visto. Y desde el punto de vista cinematográfico es que también es genial. Sé que tanto el tráiler como la traducción del título de esta película pueden confundir (y mucho). A primera vista se puede pensar que es una de estas típicas películas de adolescentes que se sienten especiales y diferentes a los demás, de institutos americanos y todos esos clichés... pero no es así. Para nada. Por ejemplo, el título tanto del libro y la película, realmente traducido sería algo así como "Las ventajas de ser una persona cándida/inocente", que no es para nada un "marginado". Trata de temas muy profundos que en ningún momento aparecen en su tráiler o sinopsis, pero que son lo más importante. Bueno, es una película que me encanta y que te deja reflexionando bastante después de verla. Es muy muy emotiva, y supongo que por haberla visto esta vez siendo algo más mayor, me ha llegado muchísimo más  y me he sentido identificada en más de un aspecto. Los actores... tenemos a Logan Lerman (Charlie) que interpreta bastante bien a un adolescente de esas características. Contamos también con Emma Watson (Sam) que aunque chirría en algún momento y la hace parecer algo superficial, se lo perdonamos por ser nuestra querida Hermione Granger. Y bueno, Ezra Miller... sin palabras. Es el actor que mejor interpreta a su personaje, Patrick, tan especial como el de la novela. En fin, una gran película con un gran mensaje que al verla me han dado muchísimas ganas tanto de escuchar en bucle su banda sonora como de volver a leerme la novela de la que está basada. Recomendadísima. Ver el tráiler aquí

"5 Días Sin Nora"

No sabía absolutamente nada de esta película cuando mis padres la eligieron para verla. Es de las primeras veces (si no es la primera) que veo una película de nacionalidad mexicana. Aunque había leído muy buenas opiniones de ella, no me ha gustado nada. Puede parecer que va a ser una comedia con algunos toques algo macabros, pero es totalmente deprimente. Trata de la reacción de una familia ante el suicidio de la madre, ya de tercera edad, y la organización del funeral. Refleja el tema de la muerte con bastante sarcasmo y frialdad, con muy poca sensibilidad. A mi me pareció muy aburrida, no me ha transmitido nada y aunque una película de tan solo una hora y media puede parecer corta, esta se me hizo larguísima. Lo único que me gustó algo más fueron las ironías que había con respecto a las religiones y sus distintas formas de ver la muerte y las tradiciones. Ningún personaje me ha gustado, ni me ha transmitido nada la película a nivel general. Es una película curiosa y diferente, pero no la recomendaría.  Ver el tráiler aquí 

Comentarios

  1. Holaaaa
    Quiero ver las ventajas de ser un marginado porque la tengo pendientisima, así que me ha alegrado ver tu opinión sobre ella ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película genial, al igual que el libro!
      Te la recomiendo muchísimo.
      Besos:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!