En la pantalla - Julio

"The Young Pope" (Primera temporada)
Paolo Sorrentino es un director de cine italiano que me gusta mucho por dos de sus películas que recomiendo completamente "La Juventud" y "La Gran Belleza". Ha hecho recientemente una serie por lo que mi padre, a quien le encanta este director, la compró en DVD. La verdad es que empecé a verla sin muchas ganas, pero tan solo con la impresionante y peculiar fotografía de este director, merece la pena. Como se puede suponer por su título, la serie trata el tema de la religión desde la visión interna del Vaticano, que sinceramente no es una temática que me interese. "The Young Pope" es completamente diferente a otras series que haya visto. Sorrentino hace una crítica de forma satírica y humorística de muchos aspectos del clero, mostrandonos a un papa fuera de lo común. Pío XIII (representado por Jude Law) es un papa joven, consciente de su atractivo físico y su superioridad pero increíblemente retrógado. Mantiene una forma peculiar de dirigir la Iglesia, sin mostrar su imagen, sin propagandas... intentado hacer de su persona a Dios. Como he señalado antes, lo más característico de la serie (y de otras producciones de Sorrentino) es su fotografía. Ningún fotograma tiene pérdida, tiene la completa capacidad de hacer que todo parezca mágico, incluso celestial. Hace un tiempo publiqué una entrada de Recomendaciones Musicales, en la que hablaba de su banda sonora, que también es genial. En definitiva, una serie muy especial en la que brillan más sus aspectos técnicos que el argumento en si. Ver el tráiler aquí

"Los chicos están bien"
Vi esta película por aburrimiento un domingo por la tarde con mi madre, sin saber practicamente nada de su argumento. La historia se centra en una familia estadounidense formada por un matrimonio de mujeres con dos hijos adolescentes. Cuando los jóvenes deciden conocer al donante de espermatozoides que hizo posible sus respectivos nacimientos, todo cambia para esta moderna familia. Desde el punto de vista del planteamiento, no está mal, pero personalmente no me ha gustado nada. Es bastante predecible, los personajes (que no los actores) muy falsos y la verdad es que ninguno me gustó. Es divertida, pero no muy buena. Con un elenco de famosos actores, cuya mayoría de actuaciones son lo único medianamente bueno de la película. Nos encontramos con Julianne Moore (Siempre Alice), Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Mark Ruffalo (Begin Again)... La verdad es que me ha parecido una película bastante vacía, que no me ha aportado nada aunque el final sea algo emotivo, aun estando muy estereotipado. Ver el tráiler aquí



"Lion"
Hace unos meses en clase de Ética me pusieron esta película, pero al ser final de curso, la vimos muy entrecortada y ni la terminamos. Como me quedé con las ganas de verla detenidamente hasta el final la alquilé hace unos días. Esta película me ha sorprendido mucho. Trata principalmente temas que personalmente, me llegan bastante, como son la adopción y las diferencias sociales entre distintos países. "Lion" consta de dos partes. La primera parte, cuenta la historia de Saroo - un niño indio de unos cinco años - que perdido, llega en un tren a Calcutta separado de su familia. En esta parte, desarrollada en la India, podemos ver todas las visicitudes por las que pasa el pequeño. En la segunda parte, el protagonista ya es un joven que vive en Australia con su familia adoptiva. Decide buscar a su familia biológica ayudado por la plataforma de Google Earth. Esta segunda parte tiene un ritmo algo irregular y bastantes clichés. Aun así, en conjunto es una película muy bonita, que te hace pensar y completamente emotiva. "Lion" está basada en una historia real practicamente igual que lo que cuentan en la película. Esto creo que fue el hecho que más me hizo reflexionar, sobre todo por todos los huérfanos que hay actualmente en el mundo, y de como podrían mejorar sus vidas si la gente se concienciara de su sufrimiento. Muy recomendable. Ver el tráiler aquí



"Broen"/"Bron" (Tercera temporada)
Esta serie, también llamada "El Puente", es una producción escandinava que llevo viendo un par de años. Pertenece al género de policíaca y thriller, pero (sé que puede sonar a cliché y que parezco una madre hablando de su hijo) no es como las demás. Es una serie que se basa más en las personas que en los crímenes en si. Estos últimos días he estado viendo la tercera temporada, y la verdad es que me ha encantado. No voy a contar nada del argumento, ya que al ser una tercera temporada no querría hacer spoilers sobre las anteriores. Esta temporada se regodea muchísimo en lo que caracteriza esta serie de las demás: crímenes extraños, fuera de lo común y muy muy preparados. También se centra bastante en la vida de los personajes, sobre todo en como acciones del pasado afectan tanto al presente, aun habiendo pasado mucho tiempo. Como en las temporadas anteriores, Saga, la policía protagonista, me sigue gustando mucho y está muy muy bien interpretada, con las dificultades que tienen que suponer las características personales que tiene el personaje. Incluyen a un nuevo personaje muy relevante que me encantó y que le dio un giro importantísimo a la serie, sobre todo a su final. Totalmente recomendable. Ver el tráiler aquí

Comentarios

  1. Vi los avances de The Young Pope hace tiempo y me llamaron mucho la atención, haber si la adquiero pronto.

    También vi Los chicos están bien y aunque me gustan los actores no me termino de convencer XD

    Y Lion... uffff vaya película, la he visto unas tres veces y la seguiré viendo, es preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Lion es una preciosidad. Te recomiendo que veas The Young Pope, es una serie muy original y con una fotografía y banda sonora estupenda.

      Eliminar
  2. Holaaaa
    De las cosas que nos traes me llama la atención la primera serie que nos muestras por su rareza en cuanto a temática ^^ Creo que puede ser curiosa y gustarme así que me la apunto para cuando tenga tiempo darle una oportunidad
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada, aunque las series no me llaman demasiado porque no tengo casi tiempo de verlas :v
    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya tienes nueva seguidora! te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!